"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". (Benjamin Franklin)

martes, 11 de junio de 2013

AMBIENTACIÓN... IMPORTANTÍSIMA

     Cuando trabajamos por proyectos... nos sumergimos en un mundo del que queremos aprender muchísimo (la prehistoria, el universo, la granja, el antiguo Egipto, el cuerpo humano...). Las paredes del pasillo, la clase, la entrada del colegio... son lugares por los que pasamos diariamente mil veces.
     Cómo podemos tener ganas de aprender viendo esto???...
     Imposible...
    
     Así que hay que echarle imaginación y buscar de qué forma podemos hacer de la clase y el pasillo de nuestro cole un imán para el aprendizaje. ¿Cómo? Pues muy fácil... dependiendo del tema que estemos tratando, así decoraremos. Tenemos a nuestro alcance una herramienta fantástica: internet, y gracias a ella podemos ver otros coles donde se ha trabajado nuestro proyecto y coger una idea de aquí...otra de allá...y poquito a poco van saliendo las cosas.
     Es un trabajo muy duro y que implica dedicarle tiempo...pero os aseguro que merece la pena. Dentro de la clase hay que poner las imágenes con el vocabulario fundamental que queremos que aprendan, y también todo lo que nos traen de casa. Fuera del aula yo pongo las cosas más aparatosas, y que por su gran tamaño no caben en el aula.
    
     ¿Sabéis a qué proyectos pertenecen estas imágenes?...

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario